Widgets Magazine
00:20 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Los sistemas S-400

    Militares turcos empiezan a estudiar en Rusia funcionamiento de los S-400

    © Sputnik / Oficina de Información de la región del Báltico
    Defensa
    URL corto
    360
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía envió a su personal militar a Rusia para que reciban capacitación sobre el mantenimiento de los sistemas antiaéreos rusos S-400, comunicó el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

    "Un grupo de nuestros militares viajaron a Rusia para estudiar el funcionamiento de los S-400, su entrenamiento ya ha comenzado", dijo Akar citado por la cadena NTV.

    En lo que se refiere a los suministros de cazas estadounidenses F-35, el ministro dijo que Turquía cumple con sus compromisos a este respecto y espera que EEUU también lo haga.

    "Ya se nos han entregado cuatro aviones F-35, cuatro de nuestros pilotos actualmente están estudiando en EEUU y también allí se encuentran 47 oficiales que se ocupan de mantenimiento", comunicó Akar.

    Añadió que otros dos cazas F-35 llegarán a Turquía en noviembre y estarán estacionados en la base aérea de Malatya.

    "Turquía cumple sus obligaciones de coproducción con toda seriedad, y nuestra expectativa legítima es que el programa F-35 se ejecute, según lo planeado", subrayó.

    El ministro también recordó que el contrato de F-35 con EEUU no contempla su suspensión en el caso de la compra de S-400 por Ankara.

    Previamente, Turquía declaró que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017, y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

    Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas F-35.

    La Casa Blanca, que busca venderle a Turquía las baterías antiaéreas Patriot, alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.

    Infografía: S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el equipo ruso puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    misiles, defensa, Turquía, Rusia, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik