Widgets Magazine
15:49 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Los sistemas S-400 rusos

    Turquía anuncia final de la primera etapa de entrega de los S-400 rusos

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Defensa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa turco anunció la finalización de la primera etapa de entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, según informó la agencia Anadolu.

    "Las entregas del primer lote de componentes de los S-400 a la base aérea de Murted, en Ankara, se han completado hoy [este 25 de julio], un total de 30 aviones; se espera que los suministros del segundo lote también se realicen en Ankara", dice el texto.

    Los suministros de los S-400 a Turquía empezaron el pasado 12 de julio y concluirán, según las autoridades rusas, en lo que resta del año.

    El envío del equipamiento, según el Ministerio ruso de Defensa, se realiza conforme a lo acordado por los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, con el fin de mejorar el sistema de defensa antiaérea de Turquía.

    El Ministerio de Defensa turco había informado que los equipos se entregaron a la base aérea de Murted, en las afueras de Ankara.

    La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

    Etiquetas:
    entrega, Turquía, Rusia, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik