21:29 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Los componentes de los S-400 arriban a Turquía

    Aterriza en Turquía el quinto avión ruso con componentes de los sistemas S-400

    © REUTERS / Turkish Military/Turkish Defence Ministry
    Defensa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ha llegado a Turquía el quinto avión con componentes de sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el Ministerio de Defensa del país.

    "Continúan los suministros de los componentes para sistemas S-400 a Turquía, en relación con ello, el quinto avión aterrizó en la base aérea de Murted", dice la nota.

    El ministerio añade que a lo largo de este 14 de julio están programados dos vuelos más.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber suministrado a Turquía otro lote de componentes de sistemas antiaéreos rusos S-400.

    "El 14 de julio un avión de transporte militar del Ministerio de Defensa de Rusia realizó otra entrega de sistemas antiaéreos S-400 a Turquía en el marco de las obligaciones contractuales", dice el comunicado.

    El envío de los equipos, según la autoridad castrense rusa, se realiza conforme a lo acordado por los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, con el fin de mejorar el sistema de defensa antiaérea de Turquía, agrega.

    El Ministerio de Defensa explicó que la entrega del resto de los componentes de los sistemas "se llevará a cabo en estricta conformidad con los términos del contrato firmado con Turquía y en el plazo acordado por las partes".

    El 12 de julio el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

    Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

    Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017, pues se trata de su propia decisión soberana. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik