- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reitera que hará todo lo posible para defenderse tras el fin del Tratado INF

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso cerca del misil 9M729
Un militar ruso cerca del misil 9M729 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recurrirá a todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad después del fin de la vigencia del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF, por sus siglas en inglés), declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"Haremos todo para garantizar nuestra propia seguridad nacional, así como la seguridad de nuestros aliados en una situación cambiante", dijo.

El vicecanciller ruso expresó su preocupación por la decisión de EEUU de retirarse del Tratado INF.

"Es un paso muy desestabilizador que torpedea la seguridad regional, no podemos dejarlo sin respuesta simétrica", subrayó.

Riabkov expresó la esperanza de que el fin de la vigencia del acuerdo no cause "un deterioro drástico" de la situación de seguridad regional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no descarta regresar al Tratado INF si EEUU hace lo mismo
El pasado 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia también suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro al mismo tiempo que no desea implicarse en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar las conversaciones al respecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, argumentó en febrero que EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas del tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

Más aquí: "La retirada del Tratado INF sería un gran regalo para los militares estadounidenses"

El 30 de mayo, Putin presentó a la Asamblea Federal rusa el proyecto de ley para suspender el Tratado INF, que el 18 de junio pasado fue aprobado por la Duma de Estado (cámara baja).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала