En directo
    Defensa
    URL corto
    3100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento) aprobó la ley que suspende el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

    La iniciativa fue apoyada entre otros por el Comité para Asuntos Internacionales y los Comités para la Seguridad y la Defensa de la Duma. 

    El senador ruso Serguéi Tsékov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales del Senado, afirmó que la Cámara Alta examinará la ley el 26 de junio.

    "Si la Duma nos remite los documentos necesarios, (...) los consideraremos en la sesión del 26 de junio", dijo Tsékov a Sputnik.

    Agregó que confía en que sus colegas del Senado aprobarán la ley.

    A partir del 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF, que prohíbe el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Rusia en respuesta también suspendió su compromiso con este acuerdo que estaba vigente desde 1987 y anunció el desarrollo de un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que EEUU lleva mucho tiempo violando las cláusulas del tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

    El pasado 30 de mayo, Putin presentó a la Asamblea Federal rusa el proyecto de ley para suspender el Tratado INF. 

    Etiquetas:
    legislación, Tratado INF, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik