En directo
    Un dron estadounidense (imagen referencial)

    El Ejército libanés recibe seis drones estadounidenses por un valor de $11 millones

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Defensa
    URL corto
    113

    BEIRUT (Sputnik) — El Ejército del Líbano recibió un lote de seis drones de EEUU, valorado en 11 millones de dólares, comunicó el servicio de prensa del Ejército libanés.

    "Ayer [2 de abril] en el aeropuerto internacional Rafic Hariri [de Beirut], en presencia de los oficiales del Ejército y los funcionarios de la embajada de EEUU, se entregaron seis vehículos aéreos no tripulados para las Fuerzas Aéreas del Líbano, estimados en 11 millones de dólares", dice el comunicado.

    La nota precisa que los drones se entregaron en el marco del programa estadounidense de apoyo militar al Ejército libanés, encaminado a incrementar la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de ese país.

    En febrero pasado, en el marco del mismo programa, Estados Unidos suministró al Ejército libanés misiles guiados por láser, del sistema de precisión avanzado de armas mortales (Apkws, por sus siglas en inglés), por un valor de 16 millones de dólares.

    Desde 2005, Estados Unidos proporcionó más de 2.290 millones de dólares al Líbano en el marco de la asistencia militar al país.

    Temas relacionados: EEUU entrega al Ejército del Líbano misiles de alta precisión

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, EEUU, Líbano