Widgets Magazine
En directo
    Suministro de EEUU del equipamento militar al Líbano

    EEUU entrega al Ejército del Líbano misiles de alta precisión

    © REUTERS / Mohamed Azakir
    Defensa
    URL corto
    122

    BEIRUT (Sputnik) — Estados Unidos suministró al Ejército libanés misiles guiados por láser, del sistema de precisión avanzado de armas mortales (APKWS, por sus siglas en inglés), por un valor de 16 millones de dólares, comunicó la Embajada estadounidense en el Líbano.

    "EEUU tiene el placer de anunciar hoy [el 13 de febrero] el suministro de los cohetes guiados por láser APKWS, valorados en más de 16 millones de dólares estadounidenses, destinados para las Fuerzas Armadas del Líbano", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Embajada norteamericana.

    La nota recuerda que "los misiles Apkws son el arma principal de los nuevos aviones de combate Super-Tucano A-29 de la Fuerza Aérea del Líbano".

    La entrega de los misiles se realizó en el marco del programa estadounidense de apoyo militar al Ejército libanés, encaminado a incrementar la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de ese país.

    Dentro de ese programa, Estados Unidos trasladó al Líbano un total de seis aviones Super-Tucano A-29, cuatro en mayo pasado y dos en octubre de 2017.

    Desde 2005, Estados Unidos ha destinado más de 2.000 millones de dólares para la asistencia militar al Líbano.

    Asuntos relacionados: EEUU realiza segundo envío de ayuda militar al Líbano

    Etiquetas:
    suministros, misiles, Líbano, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik