En directo
    Ernesto Araújo, canciller de Brasil

    El canciller brasileño ve la OTAN como una forma de aproximarse a Occidente

    © REUTERS / Erin Scott
    Defensa
    URL corto
    326

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El eventual ingreso de Brasil a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sería una forma de aproximarse aun más a Occidente, dijo el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

    "Brasil tenía que adherir los dos brazos de Occidente; el brazo económico, que es la OCDE, y el brazo militar, que es la OTAN", dijo Araújo en Brasilia en rueda de prensa al hacer balance de la visita del presidente Jair Bolsonaro a EEUU.

    El mandatario estadounidense Donald Trump expresó el 19 de marzo su apoyo a que Brasil fuese un aliado prioritario extra-OTAN o incluso un aliado OTAN, y prometió respaldo de Washington para que la nación sudamericana ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siempre que renuncie a sus privilegios dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Araújo dijo que el ingreso en la OCDE es "absolutamente esencial" para ayudar a sacar adelante las reformas económicas que están en curso en Brasil y atraer inversiones.

    Además: La OTAN se abstiene de comentar las declaraciones de Trump sobre Brasil

    El canciller negó que Brasil pierda al renunciar a su estatus de país emergente en la OMC y aseguró que antes de tomar la decisión se negoció con el sector productivo, ya que el Estado tendrá que dejar de subvencionar en parte al agro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OTAN, Jair Bolsonaro, Donald Trump, Ernesto Araújo, Occidente, EEUU, Brasil