00:25 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Ernesto Araújo, canciller de Brasil

    El canciller brasileño ve la OTAN como una forma de aproximarse a Occidente

    © REUTERS / Erin Scott
    Defensa
    URL corto
    326
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El eventual ingreso de Brasil a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sería una forma de aproximarse aun más a Occidente, dijo el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

    "Brasil tenía que adherir los dos brazos de Occidente; el brazo económico, que es la OCDE, y el brazo militar, que es la OTAN", dijo Araújo en Brasilia en rueda de prensa al hacer balance de la visita del presidente Jair Bolsonaro a EEUU.

    El mandatario estadounidense Donald Trump expresó el 19 de marzo su apoyo a que Brasil fuese un aliado prioritario extra-OTAN o incluso un aliado OTAN, y prometió respaldo de Washington para que la nación sudamericana ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siempre que renuncie a sus privilegios dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Araújo dijo que el ingreso en la OCDE es "absolutamente esencial" para ayudar a sacar adelante las reformas económicas que están en curso en Brasil y atraer inversiones.

    Además: La OTAN se abstiene de comentar las declaraciones de Trump sobre Brasil

    El canciller negó que Brasil pierda al renunciar a su estatus de país emergente en la OMC y aseguró que antes de tomar la decisión se negoció con el sector productivo, ya que el Estado tendrá que dejar de subvencionar en parte al agro.

    Etiquetas:
    OTAN, Jair Bolsonaro, Donald Trump, Ernesto Araújo, Occidente, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik