En directo
    Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump quiere a Brasil como aliado en la OTAN

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    327

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en Washington que quiere que Brasil sea un aliado dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    "Como dije, tengo la intención de designar a Brasil como un aliado fuera de la OTAN, e incluso hasta un aliado dentro de la OTAN; eso podría mejorar nuestra cooperación", expresó el mandatario estadounidense tras reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.

    Además, Trump, confirmó que apoyará el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    "Vamos a apoyar [la entrada de Brasil en la OCDE]; tenemos una óptima relación en varios aspectos; es lo que vamos a hacer para honrar al presidente [Jair Bolsonaro] y a Brasil", dijo Trump en respuesta a una pregunta en la Casa Blanca tras reunirse con su par brasileño.

    Bolsonaro agradeció el apoyo de su homólogo a una reivindicación histórica de Brasil que siempre era bloqueada por EEUU.

    "El apoyo estadounidense al ingreso de Brasil en la OCDE será entendido como un gesto de reconocimiento", dijo Bolsonaro.

    Para el brasileño se trata de una señal en la dirección de la alianza con EEUU que busca su Gobierno.

    Durante la primera reunión bilateral entre ambos presidentes, Trump también expresó su disposición a contar con Brasil como aliado dentro de la OTAN.

    Más aquí: ¿Por qué Bolsonaro desea(ba) una base militar de EEUU en Brasil?

    Bolsonaro y Trump se reunieron durante 20 minutos en el despacho oval de la Casa Blanca y después almorzaron en una reunión de trabajo con las comitivas ministeriales de los dos países.

    Etiquetas:
    OTAN, Donald Trump, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik