América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OTAN se abstiene de comentar las declaraciones de Trump sobre Brasil

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN se niega a comentar la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de designar a Brasil como aliado preferente de Estados Unidos fuera de la Alianza Atlántica.

El 19 de marzo, Trump, tras reunirse en Washington con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció por designar a Brasil como su aliado preferente fuera de la OTAN, o incluso admitirlo en este bloque.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
"EEUU ve en Brasil una de las cabeceras de playa para la intervención en Venezuela"
"Respecto a esta pregunta, recomendamos hacerla a las autoridades de EEUU", respondió un funcionario de la Alianza Atlántica a la solicitud de Sputnik de comentar las declaraciones del líder estadounidense.

El de aliado preferente fuera de la OTAN es un estatus designado por el Gobierno estadounidense a un grupo de aliados con que mantiene una cooperación estrecha en el ámbito militar pero no son miembros de la Alianza Atlántica.

En total 17 países gozan de esa condición, que otorga beneficios económicos adicionales así como militares en las relaciones con EEUU.

Además: EEUU está cerrando el acuerdo para permitir lanzamientos espaciales desde Brasil

De momento el único país latinoamericano designado como aliado preferente de EEUU fuera de la OTAN es Argentina, que recibió ese estatus en 1998 por iniciativa del entonces presidente estadounidense, Bill Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала