En directo
    Eurofighter Typhoon

    Estonia achaca al error de un piloto el disparo de misil desde un caza español en 2018

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    114

    TALLIN (Sputnik) — La investigación del Gobierno estonio concluyó que el lanzamiento accidental de un misil aire-aire AMRAAM desde un avión español de la misión de la Policía aérea de la OTAN en el Báltico, que se produjo en agosto de 2018, fue un error del piloto, informó el Ministerio de Defensa.

    "La investigación concluyó que el misil fue disparado accidentalmente como resultado del incumplimiento por parte del piloto de las reglas y regulaciones de seguridad, y no de un error sistemático", dijo el Ministerio en un comunicado.

    El subsecretario del Ministerio de Defensa, Meelis Oidsalu, señaló que el suceso "no causó peligro a la aviación civil, ya que para los ejercicios los aliados reservan áreas de entrenamiento sin tráfico aéreo civil".

    Según el Ministerio, el misil todavía no ha sido localizado. Se le pide a la población informar a los rescatistas y las fuerzas de seguridad en caso de que lo hallen, ya que sus restos pueden ser peligrosos.

    "Estonia recibió de España datos relevantes y oportunos sobre el suceso y quisiera agradecer a las autoridades españolas su cooperación constructiva", dice la nota.

    Tema relacionado: España califica de "pequeño fallo humano" el lanzamiento accidental de un misil en Estonia

    El pasado 7 de agosto, un caza Eurofighter Typhoon español destacado en Lituania disparó accidentalmente un misil en una zona en el suroeste de Estonia.

    Etiquetas:
    avión de caza, defensa aérea, misiles, accidente aéreo, Typhoon (caza), Ministerio de Defensa de Estonia, Estonia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik