Widgets Magazine
17:26 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Gavin Williamson, secretario de Defensa de Reino Unido

    La Embajada rusa, preocupada por "el tono militarista" del discurso del ministro británico

    © REUTERS / Toby Melville
    Defensa
    URL corto
    7101
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Londres está preocupada por el "tono militarista" del discurso del ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, afirmó a Sputnik un representante de la misión diplomática.

    Anteriormente este 11 de febrero Williamson afirmó que después del Brexit el Reino Unido debe "reforzar nuestra presencia global y aumentar la letalidad de sus armas".

    Afirmó también que el Reino Unido estará "listo para actuar" e intervenir con "poder duro" contra Rusia, China y otras naciones o agentes que puedan atentar contra los intereses nacionales.

    "No puede sino preocupar el tono general militarista del discurso del jefe del ente militar; es notable que las intenciones de "mostrar fuerza", "aumentar la letalidad de sus Fuerzas Armadas" no se vinculen a las tareas de garantizar la seguridad del Reino Unido", dijo el representante de la embajada.

    Subrayó que de esta manera Londres busca promover sus intereses en el mundo basándose en la fuerza militar.

    Tema relacionado: EEUU sugiere que el Reino Unido gaste más en defensa que en salud y educación

    Añadió que "esta línea es poco perspicaz, socava la imagen del Reino Unido en arena internacional, que ya fue dañada bastante a causa de las agresiones en Irak, Libia y otros países".

    Además en la Embajada rusa comentaron a Sputnik que el Reino Unido, posicionando a Rusia como un "agresor", intenta lograr un aumento del presupuesto para la defensa.

    Etiquetas:
    militarismo, embajadas, Gavin Williamson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik