- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Será Vietnam el primer operador extranjero del caza ruso Su-57 de quinta generación?

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationEl caza Sukhoi Su-57 del proyecto PAK FA
El caza Sukhoi Su-57 del proyecto PAK FA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros informes sobre el interés mostrado por Vietnam en adquirir los cazas rusos de quinta generación Su-57 aparecieron ya en 2017, afirma el medio Military Watch.

Según fuentes del medio, el país asiático podría ser el primer comprador internacional del Su-57 ruso. Se baraja que podría adquirir entre 12 y 24 cazas.

El caza polivalente ruso Su-57 en el cielo de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
El Su-57 y un 'Kinzhal pequeño': un tándem que no da tregua a Washington
El medio también destaca que la compañía fabricante del Sukhoi anunció que se está trabajando en una alternativa de exportación del Su-57 debido a un pedido que se esperaba desde el extranjero.

Varios medios rusos informaron que el destino principal para los cazas sería la región del Indo-Pacífico, sin dar más detalles sobre el potencial comprador, agrega Military Watch.

Vietnam es uno de los principales clientes de Rusia en el ámbito armamentístico y es uno de los países menos susceptibles a la presión por parte de EEUU. De ahí que sea considerado el principal pretendiente, concluye el medio.

Tema relacionado: Potencia y sincronía: dos cazas Su-57 aterrizan lado a lado (vídeo)

El país asiático tiene previsto modernizar su flota de cazas y ampliar sus capacidades en el aire. En la actualidad, Vietnam tiene una gran variedad de armas rusas, entre las cuales están los cazas Su-27, Su-30 y Su-22.

Cazas polivalentes rusos Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo funcionan los distintos camuflajes del novedoso caza ruso Su-57 (fotos)
La defensa aérea del país también está compuesta por los sistemas rusos S-300, Pantsir-S1 y una multitud de plataformas soviéticas, tales como el S-75 y el Kub.

Vietnam también expresó su interés por los nuevos sistemas de defensa aérea rusos S-400.

A pesar de que el Su-57 aún está pasando pruebas de homologación estatal, no sería la primera vez que se adquiere un complejo armamentístico antes de que concluyan dichos test.

Un ejemplo de esto es el caza estadounidense de quinta generación F-35, que ya se está vendiendo al extranjero sin haber superado las respectivas pruebas.

Por su parte, el caza ruso ya mostró sus capacidades de combate en la guerra civil de Siria durante sus ataques contra las posiciones de los terroristas. Además, el medio destaca que la adquisición de estos cazas estaría en concordancia con la doctrina militar de Vietnam, que busca los mayores avances en el aire, especialmente cuando China ya está operando su propio caza de quinta generación, el J-20.  

Además: Publican el primer vídeo de los Su-57 en combate real

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала