- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Su-57 y un 'Kinzhal pequeño': un tándem que no da tregua a Washington

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl caza polivalente ruso Su-57 en el cielo de Moscú
El caza polivalente ruso Su-57 en el cielo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medios estadounidenses analizaron la decisión rusa de equipar los cazas Su-57 con nuevos misiles hipersónicos. Estos proyectiles tienen capacidades semejantes a las de los misiles Kh-47M2 Kinzhal, pero son de menor tamaño.

El medio estadounidense The National Interest admite que esta característica otorgará una ventaja considerable al arma, puesto que los novedosos cohetes podrán colocarse dentro de la aeronave.

"La integración de misiles hipersónicos con las capacidades del avión furtivo de quinta generación puede aportar ventajas considerables", destaca el columnista del medio, Mark Episkopos.

Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
El Kinzhal ruso no da tregua a EEUU
Además, la iniciativa muestra la confianza respecto al proyecto Su-57. El medio también se refiere a otras cuestiones que preocupan a los militares de Occidente: ¿es el nuevo misil un 'Kinzhal pequeño' o es un proyectil similar? ¿Su menor tamaño se traducirá en un alcance menor? ¿Tendrá otras restricciones técnicas? ¿Cuántos misiles podrá llevar el caza?

Tampoco se sabe si el novedoso proyectil podrá instalarse en otros cazas rusos. La mayoría de estas preguntas todavía no tienen respuestas dado que los detalles de la producción se mantienen secretos.

Fotos: Los novedosos cazas Su-57 surcan los cielos sirios

Sin embargo, tras analizar los datos disponibles hasta el momento, el medio Military Watch Magazine elogia las capacidades del nuevo tándem. En particular, destaca que el Su-57 es más ligero que el MiG-31 o Tu-22, mientras que el uso de proyectiles pequeños es mejor para la furtividad del avión.

Un Su-57 ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce el moderno armamento del nuevo caza Su-57
La modificación ligera del Kh-47M2 puede convertir al Su-57 en el primer caza capaz de lanzar misiles de crucero. La versatilidad de los misiles Kinzhal permitirá utilizar el Su-57 contra blancos terrestres y marítimos.

De hacerse realidad la iniciativa de elaborar una modificación naval del Su-57 para los portaviones, la Armada rusa será capaz de asestar golpes contra los buques enemigos desde una distancia considerable.

Te puede interesar: ¿Por qué está indefenso EEUU ante los misiles hipersónicos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала