Widgets Magazine
En directo
    Caza estadounidense F-35

    Fuerte exabrupto del nuevo jefe del Pentágono respecto al F-35

    © AP Photo/ Ariel Schalit
    Defensa
    URL corto
    16744

    En unas reuniones de alto nivel del Pentágono, Patrick Shanahan, secretario en funciones del Departamento de Defensa de EEUU, ha criticado fuertemente el manejo de Lockheed Martin de la producción del caza F-35, informó el diario estadounidense Politico.

    Según una fuente del medio, un exempleado del Pentágono, Shanahan calificó al avión de "jodido" y declaró que Lockheed "no sabe cómo ejecutar un programa".

    Mientras ocupaba el cargo de vicesecretario del Pentágono, criticó en repetidas ocasiones al F-35 durante las reuniones del ente, calificó el programa de "insostenible" y arremetió contra la directora de Lockheed Martin, Marillyn Hewson, comentó otra fuente, una exfuncionaria de la Administración Trump.

    "El costo, los años que faltan, es demasiado caro, no vamos a poder mantenerlo", citó esta persona a Shanahan.

    Además, el jefe interino del Pentágono, que había trabajado anteriormente durante 31 años en Boeing, expresó que esa empresa habría realizado mejor el proyecto del caza, agrega la publicación.

    Además: "La epopeya del F-35 se está haciendo eterna"

    El analista político y experto militar, Iván Konoválov, comentó a Sputnik las fuertes declaraciones de Shanahan.

    "Shanahan no refleja solo su posición, sino la posición del complejo industrial-militar de Estados Unidos, del Pentágono. El F-35 es una aeronave muy controvertida. (…) En realidad, no lograron crear un caza que cumpliera con los requisitos de un avión de quinta generación. No lo acabaron", señaló el especialista.

    Según Konoválov, Shanahan sacó el problema a la luz, y esta situación en torno al F-35 tendrá un desarrollo tanto en los medios como en los organismos militares y políticos de EEUU.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Patrick Shanahan secretario interino de Defensa desde el 1 de enero de 2019. El ex jefe del Pentágono, James Mattis, renunció después de que Trump decidiera retirar las tropas estadounidenses de Siria.

    Etiquetas:
    críticas, F-35, Lockheed Martin Corporation, Departamento de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik