01:29 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Pasajeros de un aeropuerto (imagen referencial)

    Ucrania impide la entrada a más de 600 rusos en una semana

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Defensa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Los guardias fronterizos ucranianos impidieron la entrada en el país a más de 600 ciudadanos rusos desde que la ley marcial entrara en vigor hace una semana, informó el jefe del Servicio de Fronteras del país, Piotr Tsiguikal.

    "Hasta la fecha no hemos dejado entrar a más de 600 ciudadanos de Rusia", dijo en una entrevista concedida el lunes al canal UATV.

    Agregó que el número de rusos que desean entrar en Ucrania disminuyó tres veces.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Sputnik / Nikolay Lazarenko / Press Service of the President of Ukraine
    Precisó también que los guarda fronteras pueden negar la entrada tanto a hombres como a mujeres si tienen motivos para ello.

    Además, recomendó a los ucranianos evitar los viajes a Rusia durante el tiempo que dure la ley marcial.

    "Quisiera recomendar a los ciudadanos de Ucrania limitar durante este período los viajes a Rusia", declaró al canal de televisión UATV.

    Según el funcionario, Rusia niega a los ucranianos entrar en su territorio "sin dar explicación alguna".

    El 30 de noviembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció en su cuenta de Twitter que implementa restricciones al ingreso al país de hombres de nacionalidad rusa entre los 16 y los 60 años de edad para prevenir "que se formen ejércitos privados" rusos en Ucrania.

    Tema relacionado: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

    Por su parte, el líder de Rusia, Vladímir Putin, prometió que no se tomarán medidas recíprocas contra los ciudadanos ucranianos, y aseguró que, al contrario, se les facilitará su estancia en Rusia e incluso la tramitación de la nacionalidad rusa, si alguien lo desea.

    Las autoridades ucranianas decretaron desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas de los mares Negro y de Azov, luego de que el día 25 Rusia apresara dos lanchas cañoneras y un buque remolque que violaron su frontera al entrar en aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

    Las autoridades rusas procedieron al arresto después de que las naves ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

    El FSB tachó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de los buques detenidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ley marcial, conflicto, Petró Poroshenko, estrecho de Kerch, mar de Azov, Ucrania, Rusia