00:44 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un Avión F-35A

    Decenas de cazas F-35 despegan desde una base aérea de EEUU (vídeos)

    © AP Photo / Rick Bowmer
    Defensa
    URL corto
    8220

    Las Fuerzas Armadas de EEUU efectuaron una maniobra masiva en la base aérea de Hill en Utah. Durante el entrenamiento Elephant Walk —'Paseo en elefante', en español—, 35 cazas F-35 efectuaron un despegue simultáneo.

    En las grabaciones se observan decenas de aeronaves que despegan una tras otra.

    El subdirector de operaciones y oficial de proyectos de ejercicio, Caleb Guthmann, indicó que los militares estadounidenses planean volver a realizar operaciones similares para poder unirse rápidamente a cualquier misión de defensa nacional.

    Sobre el tema: Todo lo que tienes que saber sobre el estado actual del programa de los F-35

    Además, al ensayo tenía como objetivo demostrar la disposición de los tripulantes a atacar objetivos tanto terrestres como aéreos y "mostrar la capacidad para derrotar al supuesto enemigo en cualquier punto del mundo", publica el medio The Drive.

    A este respecto, los militares aseguran que la aeronave cumple todos los requisitos necesarios que garantizan su disponibilidad operacional.

    Te puede interesar: El mayor crítico de los F-35 destapa las razones ocultas detrás de sus fallos constantes

    La producción del caza estadounidense de quinta generación se considera uno de los proyectos más problemáticos de la industria militar del país.

    Pese a que el desarrollo de la aeronave requiere cada vez más dinero, su diseño y fabricación están marcados por dificultades constantes.

    Así, el Pentágono detectó 1.000 deficiencias en la aeronave y bajó deliberadamente los estándares de las pruebas para que el F-35 pudiera pasarlas.

    Más información: "La epopeya del F-35 se está haciendo eterna"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, base aérea, despegue, F-35, Utah, EEUU