19:56 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Militares franceses (archivo)

    La UE incrementa sus proyectos armamentistas en medio de la pugna con EEUU

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Defensa
    URL corto
    0 40

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea duplicaron sus proyectos para desarrollar nuevos armamentos en medio de las disputas con Estados Unidos por un Ejército común para Europa.

    El 19 de noviembre, los ministros de Exteriores y de Defensa de la UE aprobaron otros 17 planes en el ámbito militar en el marco de la Cooperación Permanente Estructurada en Defensa (PESCO), planes que se suman a otros tantos proyectos adoptados en marzo pasado.

    Emmanuel Macron (centro), presidente de Francia
    © AFP 2018 / Christophe Simon/Pool
    En concreto los países comunitarios se comprometieron a destinar fondos en los próximos años para el desarrollo de misiles BLOS a cargo de Francia, Bélgica y Chipre.

    Diez Estados de la UE (Bélgica, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Letonia, Países Bajos, Polonia y República Checa) cooperarán en la creación del vehículo terrestre no tripulado (UGS) para el transporte de cargas.

    Alemania, España, Francia, Italia, y República Checa participan en el proyecto de un dron europeo.

    Tema relacionado: "La idea del Ejército europeo es una utopía"

    El desarrollo de un sistema para neutralizar drones ha sido otorgado a Italia y República Checa.

    Alemania y República Checa se ocuparán del programa de guerra radioelectrónica JISR, mientras que Austria, Croacia, Eslovenia, Francia y Hungría cooperarán para crear un sistema integrado para vigilar los riesgos químicos, bacteriológicos, radiactivos y nucleares.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, se opone a la creación de un Ejército común para Europa, una iniciativa que sugirió el líder francés, Emmanuel Macron, y defendida por Alemania y otros países comunitarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ejército de Europa, armamento, proyecto, UE, PESCO, EEUU