Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su homólogo estadounidense Donald Trump

    Trump critica con dureza a Macron por propuesta de crear ejército europeo

    © AP Photo / Ian Langsdon
    Defensa
    URL corto
    103

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó duramente la sugerencia de su par de Francia, Emmanuel Macron, de que Europa construya un ejército unificado para afrontar mejor las amenazas externas, y reiteró en cambio su llamado a financiar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    "Emmanuel Macron propone construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia. Pero fue por Alemania la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo funcionó eso para Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegara EEUU", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Trump reiteró que Europa debe "pagar por la OTAN", uno de sus reclamos desde que comenzó su administración.

    La semana pasada, Macron defendió en entrevista con una radio francesa la idea de "una Europa soberana" que tenga un "verdadero ejército europeo" para reducir la dependencia de Washington en materia de defensa.

    Minutos después, Trump publicó otro tuit señalando que, con esas declaraciones, el mandatario francés estaba intentando desviar la atención pública debido a su "baja aprobación".

    "El problema es que Emmanuel sufre de un muy bajo índice de aprobación en Francia, de 26 por ciento, y una tasa de desempleo de casi 10 por ciento. Solo estaba intentando cambiar de tema. Por cierto, no hay otro país más nacionalista que Francia y con gente muy orgullosa. ¡Y con razón!", escribió.

    Asimismo, publicó otro tuit con la frase en mayúsculas: "¡HAGAN A FRANCIA GRANDE OTRA VEZ!", aludiendo a su propio eslogan de campaña. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, UE, Emmanuel Macron, Donald Trump, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik