- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Israel podría intentar impedir la entrega de los S-300 rusos a Siria"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo de largo alcance S-300V4
Sistema antiaéreo de largo alcance S-300V4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la entrega de los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria, teniendo en cuenta la posibilidad de que Israel intente frustrar este suministro, advirtió Ígor Korótchenko, editor principal de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional, en ruso).

"La decisión de entregar los S-300 a Siria es una respuesta totalmente adecuada y oportuna a las acciones de Israel, culpable del siniestro del avión ruso Il-20. Lo más importante ahora es no permitir que Tel Aviv ataque los aviones o los barcos que transportarán estos sistemas a Siria, porque existe esa probabilidad", comentó el experto militar en unas declaraciones a Sputnik.

Según Korótchenko, el comando militar ruso debe tomar medidas para evitarlo.

"Cualquier intento del lado israelí de destruir los S-300 será reprimido de la manera más dura y decisiva", subrayó.

Los sistemas antiaéreos de largo alcance S-400 y S-300V4, desplegados en las bases rusas de Hmeymim y Tartus, según el experto,  ayudarán a repeler las probables amenazas a la entrega.

Korótchenko opinó además que el sistema S-300, que será transferido a Siria, puede ser tanto una modificación antigua como una nueva, incluido el S-300V4.

El sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Envío de S-300 a Siria permitirá proteger el país de ataques israelíes
"Es de extrema importancia que los especialistas sirios, que manejen los S-300, estén preparados adecuadamente. (…)  Los asesores militares rusos podrán proporcionar asistencia apropiada a los sirios al respecto", añadió.

El 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció unas medidas para mejorar la seguridad de los militares rusos en Siria en respuesta al derribo del Il-20, del cual Rusia responsabiliza a Israel. Entre ellas está la transferencia del complejo S-300 a Siria en las próximas dos semanas.

El ministro señaló que en 2013, a pedido de Israel, Rusia suspendió los suministros de los S-300 a Siria, pero ahora la situación ha cambiado, y no es culpa de Rusia.

Tema relacionado: Rusia tiene más datos que prueban implicación de Israel en el derribo del IL-20

Sistema de defensa antimisiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Israel, temeroso ante la idea de que Siria posea los "poderosos" S-300 rusos
Todavía en 2010, Siria firmó un contrato para la entrega de los S-300, pero el acuerdo se suspendió. En mayo de 2018, el exministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, confirmó a Sputnik que Israel no quería que Siria contara con los sistemas antiaéreos S-300 y usó sus canales de comunicación para prevenir los suministros.

Los israelíes temían que los nuevos misiles antiaéreos no solo limitaran la libertad de las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en el espacio aéreo de los países vecinos, sino que también permitieran a los sirios controlar casi todos los cielos de Israel. Los israelíes explican la necesidad de actuar libremente en Siria por la presencia de las fuerzas iraníes en el territorio del país árabe.

El Kremlin comentó, por su parte, que la respuesta de Rusia al derribo de su avión de reconocimiento Il-20 en el espacio aéreo sirio no está encaminada contra terceros países.

Además: Putin defiende la decisión de fortalecer el potencial antiaéreo de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала