- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin defiende la decisión de fortalecer el potencial antiaéreo de Siria

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la decisión de Rusia de reforzar las capacidades de los sistemas de defensa antiaérea de Siria responde a la situación actual y está destinada a proteger a los militares rusos, comunicó el Kremlin.

"Vladímir Putin resaltó que las decisiones tomadas por Rusia para fortalecer las capacidades de combate de los sistemas sirios de defensa antiaérea son adecuadas para las circunstancias actuales y tienen como objetivo prioritario prevenir cualquier potencial amenaza a la vida de los militares rusos, que están cumpliendo tareas de la lucha contra el terrorismo internacional", dijo la Presidencia rusa en una nota de prensa.

Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
¿Limitará Rusia la actuación de Israel en Siria tras el derribo del Il-20?
Según el comunicado, Moscú "considera que fueron las acciones de la Fuerza Aérea de Israel las que provocaron la tragedia" del derribo del Il-20 ruso, ocurrido el 17 de septiembre.

Rusia "propuso debatir las circunstancias de lo ocurrido, teniendo en cuenta que los datos de los militares israelíes sobre la operación de su aviación en territorio de Siria difieren de las conclusiones del Ministerio de Defensa ruso", añade.

También: Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que el suministro del sistema antiaéreo S-300 a Siria aumentará los riesgos en la región.

"El primer ministro advirtió que la entrega de armamento moderno a manos irresponsables aumentaría los riesgos en la región", dice el comunicado.

​Netanyahu reafirmó la postura de Israel de que Siria e Irán son los culpables del derribo del avión Il-20 ruso.

Para Netanyahu, los culpables del trágico incidente son el Ejército sirio e Irán, que con "su agresión socavan la estabilidad" en la región.

Tema relacionado: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

El mandatario israelí volvió a expresar sus condolencias por la muerte de los 15 militares rusos que se encontraban a bordo del IL-20, comentó la oficina de prensa después de terminada la conversación telefónica.

Un Il-20, archivo - Sputnik Mundo
Defensa
La tragedia del Il-20, ¿resultado de la agresión israelí al acuerdo entre Rusia y Turquía?
También comunicó que Israel y Rusia continuarán la coordinación entre sus fuerzas armadas.

"Se acordó continuar el diálogo entre los equipos profesionales y la coordinación entre las fuerzas armadas, efectuándola por canales militares", agrega el texto.

En 2015 Rusia e Israel pusieron en marcha un mecanismo de comunicaciones llamado a prevenir conflictos e incidentes en Siria, donde los israelíes atacan constantemente instalaciones militares de Irán.

Además: "La respuesta de Rusia al derribo del Il-20 sería en extremo desagradable para Israel"

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que Rusia proporcionará a Siria sistemas antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas.

El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de los cazas F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

Shoigú explicó que el incidente "obliga a tomar las medidas pertinentes para incrementar la seguridad de los efectivos rusos que están luchando contra el terrorismo internacional en Siria".

Más: Embajador sirio: Damasco necesita los S-300 para repeler la agresión de Israel

Según recordó, Rusia había suspendido el suministro de S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para enviar y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала