- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tiene más datos que prueban implicación de Israel en el derribo del IL-20

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Federación RusaEl representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov
El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que cuenta con más datos contundentes que confirman la implicación de Israel en el derribo del avión de reconocimiento IL-20 en Siria.

"El Ministerio de Defensa de Rusia tiene otros datos incuestionables de la tragedia del 17 de septiembre que confirman los materiales presentados este domingo", subrayó el portavoz de la institución, Ígor Konashénkov.

El avión ruso Il-20 - Sputnik Mundo
Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos
El organismo ofreció este 23 de septiembre una cronología del suceso con el Il-20 y las maniobras de los aviones de guerra israelíes en el espacio aéreo sirio.

"La cronología se basa en los datos de los distintos radares en Siria", remarcó Konashénkov.

El portavoz subrayó que el mensaje va dirigido a los que tratan de interpretar incorrectamente o negar la información presentada por el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la noche del 17 de septiembre se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia (oeste).

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU en Siria, el riesgo de 'una guerra eterna' más
El Ministerio afirmó además que en ese mismo momento cuatro cazas israelíes F-16 atacaban blancos sirios en Latakia, mientras que la fragata francesa Auvergne lanzaba misileshacia Siria.

Según la autoridad castrense rusa, Israel utilizó al Il-20 como un escudo y lo expuso a un ataque de misil sirio, que se saldó con la muerte de 15 militares rusos.

Además: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además responsabilizó a Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала