08:44 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov

    Rusia tiene más datos que prueban implicación de Israel en el derribo del IL-20

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    10271

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que cuenta con más datos contundentes que confirman la implicación de Israel en el derribo del avión de reconocimiento IL-20 en Siria.

    "El Ministerio de Defensa de Rusia tiene otros datos incuestionables de la tragedia del 17 de septiembre que confirman los materiales presentados este domingo", subrayó el portavoz de la institución, Ígor Konashénkov.

    El organismo ofreció este 23 de septiembre una cronología del suceso con el Il-20 y las maniobras de los aviones de guerra israelíes en el espacio aéreo sirio.

    "La cronología se basa en los datos de los distintos radares en Siria", remarcó Konashénkov.

    El portavoz subrayó que el mensaje va dirigido a los que tratan de interpretar incorrectamente o negar la información presentada por el Ministerio de Defensa ruso.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la noche del 17 de septiembre se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia (oeste).

    El Ministerio afirmó además que en ese mismo momento cuatro cazas israelíes F-16 atacaban blancos sirios en Latakia, mientras que la fragata francesa Auvergne lanzaba misileshacia Siria.

    Según la autoridad castrense rusa, Israel utilizó al Il-20 como un escudo y lo expuso a un ataque de misil sirio, que se saldó con la muerte de 15 militares rusos.

    Además: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

    Además responsabilizó a Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    Etiquetas:
    derribo, Il-20, Israel, Rusia