03:57 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Kui Yanwei, agregado militar de la embajada de China en Moscú, en la rueda de prensa dedicada a las maniobras militares Vostok 2018

    Los ejercicios Vostok, una experiencia "invalorable" para el Ejército chino

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La participación de China en los ejercicios del Ejército ruso Vostok 2018 será una experiencia "invalorable" para los militares chinos, declaró el agregado militar de la Embajada de China en Moscú, Kui Yanwei.

    "La participación en los ejercicios Vostok 2018 permitirá incrementar la capacidad combativa del Ejército chino y acumular una experiencia invalorable, que en definitiva contribuirá al afianzamiento de la paz y la estabilidad en la región", dijo en una rueda de prensa.

    El diplomático militar recordó que en los ejercicios participarán más de 3.200 soldados y oficiales del Ejército chino, así como 9.000 piezas de maquinaria bélica y unos 30 aviones y helicópteros.

    Kui agradeció a las autoridades rusas la acogida y alojamiento ofrecidos a los militares chinos que llegaron a Rusia para participar en los ejercicios.

    "Agradezco a los anfitriones por la excelente organización de la recepción y alojamiento de los militares chinos que tomarán parte en las maniobras conjuntas Vostok 2018", expresó el agregado militar de la embajada de China en Moscú.

    La rueda de prensa fue organizada para los agregados militares extranjeros acreditados en Rusia.

    No te lo pierdas: Rusia disipa temores de la OTAN por ejercicios militares Vostok 2018

    Preparativos para las maniobras Vostok 2018
    © Sputnik / Evgeny Yepanchintsev
    Los ejercicios Vostok 2018 (Oriente 2018) se celebrarán del 11 al 15 de septiembre y serán los más importantes realizados por las Fuerzas Armadas rusas desde 1981.

    Además, el simulacro alcanzará estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia.

    En agosto pasado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reveló que las maniobras movilizarían a unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, así como más de 1.000 helicópteros, aviones y drones.

    Te puede interesar: La cooperación militar y técnica entre Rusia y China "vive su mejor momento"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    importancia, maniobras, Vostok 2018, China, Rusia