21:01 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Las maniobras rusas (imagen referencial)

    Rusia disipa temores de la OTAN por ejercicios militares Vostok 2018

    © Sputnik / Pavel Gerasimov
    Defensa
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios militares Vostok 2018 no van dirigidos contra la OTAN, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín.

    "Pese a que las maniobras tienen lugar a miles de kilómetros de las fronteras occidentales rusas, desgraciadamente, son los medios occidentales en los que aparecen publicaciones especulativas que atribuyen a las maniobras rusas la agresión contra la OTAN y la UE", constató Fomín.

    Sin embargo, aseguró que hay una "ausencia completa y evidente de mínimas señales de agresión y actuación dirigidas contra la OTAN tanto en las anteriores como en las futuras maniobras de las Fuerzas Armadas de Rusia".

    El general informó que durante los ejercicios las unidades rusas que hacen las veces de una fuerza rival nunca se disfrazan como militares de la OTAN ni usan sus armas, ni tampoco tienen contingentes especiales de habla inglesa, a diferencia de lo que suelen hacer en sus maniobras los miembros de la Alianza Atlántica.

    Además: Putin visitará maniobras Vostok 2018

    Fomín destacó que el ente castrense ruso se da cuenta de que este tema es delicado, por lo cual mantendrá su actitud en el futuro.

    Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) se celebrarán del 11 al 15 de septiembre y serán las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde 1981.

    En los ejercicios participarán unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones.

    Los ejercicios contarán en una de sus etapas con la participación de China y Mongolia.

    Más aquí: Dónde y cuándo tendrá lugar la fase activa de las maniobras Vostok 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, Vostok 2018, OTAN, Rusia