Widgets Magazine
12:36 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un militar ruso (imagen referencial)

    Shoigú: Vostok 2018 serán las mayores maniobras de la historia de Rusia

    © Sputnik / Anatoly Medved
    Defensa
    URL corto
    4180
    Síguenos en

    ABAKÁN, RUSIA (Sputnik) — Alrededor de 300.000 uniformados, 36.000 tanques, blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones participarán en las maniobras Vostok 2018, las más grandes de Rusia desde Zapad 1981, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Estas en cierto modo repiten Zapad 1981, pero en otras cosas quizás sean mayores, más de mil aeronaves, casi 300.000 soldados en casi todos los polígonos de los Distritos Militares Central y Este, naturalmente la Flota del Pacífico, la Flota del Norte, las Tropas Aerotransportadas totalmente implicadas", señaló.

    El ministro destacó que "al unísono estarán operando 36.000 unidades de equipamiento militar, tanques, blindados diversos, y todo eso, naturalmente, en condiciones muy cercanas a las del combate".

    Según Shoigú, tradicionalmente las maniobras comienzan con una gran serie de actividades preparatorias, alrededor de 15 ejercicios especiales de abastecimiento de tropas.

    Las maniobras Vostok 2018 se realizarán del 11 al 15 de septiembre y serán las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas, alcanzando estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia.

    Además: Kremlin justifica gasto militar nacional con enfoques agresivos en contra de Rusia

    Además:

    La cooperación militar y técnica entre Rusia y China "vive su mejor momento"
    Las tropas rusas, en estado de máxima alerta de combate (vídeo)
    "Rusia y China entienden que deben cooperar más allá del ámbito militar"
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, Vostok 2018, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik