Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de Rusia y China

    La cooperación militar y técnica entre Rusia y China "vive su mejor momento"

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Defensa
    URL corto
    4140

    PEKÍN (Sputnik) — La cooperación militar y técnica entre Rusia y China vive el mejor momento de su historia, declaró el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, general coronel Xu Qiliang.

    "Actualmente, las relaciones entre los ejércitos de China y de Rusia viven el mejor momento de su historia, sobre todo las relaciones en materia técnica y militar", dijo Xu durante sus conversaciones con el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú. 

    Xu comentó que fue informado de la reunión que sostuvieron el 23 de abril los jefes de las delegaciones militares de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) con el presidente de China, Xi Jinping.

    "Ya me informaron que ayer, durante el encuentro con Xi Jinping, usted emitió una opinión muy buena en nombre de todos los ministros de Defensa de la OCS (…) Queremos que usted llegue a desempeñar un papel aún más importante en el mantenimiento de la seguridad y la defensa en el marco de la OCS", apuntó el general chino dirigiéndose a Shoigú.

    Más aquí: Xi Jinping: Rusia y China deben defender juntos el derecho internacional

    Xu también recordó que durante los últimos cinco años presidió junto con el ministro ruso Serguéi Shoigú las reuniones de la comisión intergubernamental de Rusia y China para la cooperación técnico-militar.

    "Cada una de estas reuniones fue un gran éxito, logramos entendimiento mutuo en la cooperación militar y considero que usted personalmente hizo un gran aporte a nuestra causa común", subrayó Xu.

    El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, llegó a China el 23 de abril pasado en una visita de trabajo de dos días.

    La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Además:

    China descarta que sanciones estadounidenses repercutan en su comercio con Rusia
    Rolls-Royce ansía participar en el proyecto ruso-chino
    China: Putin y Xi Jinping llevarán las relaciones de dos países a un nuevo nivel
    Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña
    Rusia y China firman un acuerdo sobre exploración de la Luna y el espacio profundo
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación técnico-militar, Serguéi Shoigú, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik