- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido envía a Afganistán a 100 soldados para reforzar posiciones de la OTAN

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido envió a Afganistán a 100 guardias galeses en el marco de un programa para reforzar la misión de la OTAN en el país asiático, declaró el Gobierno británico en un comunicado.

Un total de "100 guardias galeses llegaron a Afganistán la semana pasada", dice el texto.

Soldados británicos en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa: ISIS amenaza al Reino Unido desde Afganistán
Se agrega que los acompañó "el ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, que llegó al país en una visita de tres días".

Los 100 soldados formaron el primer grupo de un total de 440 militares que el Reino Unido había prometido enviar a Afganistán.

La nuevas tropas se unirán a las que ya implementan la misión conjunta con las Fuerzas de Seguridad de Kabul, además, seguirán capacitando a las Fuerzas Nacionales Afganas de Defensa y de Seguridad.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (ambos prohibidos en Rusia), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

EEUU y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

Más información: Stoltenberg explica los objetivos de la OTAN en Afganistán

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала