- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro ruso de Defensa: EEUU aplica la estrategia neocolonial ensayada en Irak y Libia

CC BY-SA 4.0 / Mstyslav Chernov / La bandera de EEUU en el uniforme de un médico voluntario en Irak (archivo)
La bandera de EEUU en el uniforme de un médico voluntario en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está implementando la estrategia del neocolonialismo que ya había sido probada en Irak y Libia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale.

"Se trata de la estrategia del neocolonialismo que Estados Unidos ya había puesto a prueba en Irak y Libia y que radica en apoyar a cualquier ideología, incluidas las más salvajes, para debilitar a los Gobiernos legítimos", dijo.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Senador ruso compara actitud de EEUU ante Irán con sus acciones contra Irak y Libia
Luego, añadió, "se recurre a la escenificación del uso de armas de destrucción masiva o catástrofes humanitarias y en las últimas etapas se utiliza la fuerza militar para crear un caos controlado con condiciones ventajosas para bombear activos existentes a la economía estadounidense a través de empresas transnacionales".

"Rusia, que aboga por una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa con cualquier país en el marco del concepto de un mundo multipolar, siempre será un obstáculo para la realización de tales estrategias", señaló el ministro.

Tensiones entre Irán e Israel

El ministro ruso de Defensa declaró también que es necesario disminuir las tensiones entre Irán e Israel mediante el diálogo.

Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Israel cambia de opinión sobre los resultados de la guerra en Siria
"En cuanto a las tensiones entre Irán e Israel y otros países, nuestra posición consiste en el apego a la solución de posibles discrepancias y contradicciones mediante el diálogo y no mediante el uso de la fuerza militar y las infracciones de las normas del derecho internacional", dijo Shoigú.

Añadió que el uso de las fuerza militar por cualquiera de esos dos países en Siria provocará una escalada de tensión en Oriente Próximo.

El ministro señaló que "Irán, al igual que Turquía, históricamente es uno de los actores importantes en la región y juega uno de los papeles principales en la estabilización de la situación en la República Árabe Siria".

Además: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

Recordó que Irán junto con Rusia y Turquía son garantes del proceso de paz en el país árabe.

Soldados israelíes durante las maniobras en los Altos del Golán en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
¿Reconocerá pronto EEUU los Altos del Golán como territorio israelí?
El 10 de julio, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que Israel empleará la fuerza para impedir los intentos de las fuerzas iraníes de asentarse en los Altos del Golán y reiteró que el Estado judío no tolerará la presencia de Irán y sus aliados no solo en la frontera con Siria, sino en todo el territorio del país vecino.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

También: Israel, cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала