19:50 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Sistema de misiles antiaéreos S-300PS

    Rusia hará lo que estime oportuno con las entregas de los S-300 tras los ataques a Siria

    © Sputnik / Kirill Kalínnikov
    Defensa
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    54969

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca anunció planes de suministrar sistemas antiaéreos S-300 a Siria, pero tras los ataques contra el país árabe podría hacer lo que considere necesario, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Esos suministros nunca se anunciaron, pero se comentó que después de los ataques [de EEUU, Francia y el Reino Unido] Rusia se reserva el derecho de hacer lo que estime necesario", dijo Peskov en una rueda de prensa.

    El portavoz de la Presidencia rusa asimismo señaló que el Kremlin no comenta las declaraciones del asesor del presidente de Rusia para Cooperación Técnica Militar, Vladímir Kozhin.

    "No voy a comentar las declaraciones de Kozhin, que es la persona que supervisa la labor de la Comisión para la Cooperación Técnica Militar y nada más, por lo tanto no hay nada que comentar", señaló Peskov.

    Kozhin había dicho en una entrevista al diario Izvestia que Moscú y Damasco no están negociando el suministro de sistemas S-300 a Siria y que los militares sirios disponen "de todo lo necesario".

    Tema relacionado: Israel, temeroso ante la idea de que Siria posea los "poderosos" S-300 rusos

    Además, continuó Peskov, es incorrecto relacionar las declaraciones de Kozhin con la reciente visita a Moscú del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

    "Es absolutamente incorrecto relacionar [las declaraciones de Kozhin] con la visita de Netanyahu porque la entrevista tuvo lugar antes de esa visita", subrayó el portavoz del Kremlin.

    Netanyahu llegó a Moscú el 9 de mayo y fue recibido por el presidente Vladímir Putin.

    Durante su encuentro, las partes examinaron la situación en Siria, incluidos los ataques aéreos de Israel contra instalaciones sirias, y el incremento de las tensiones entre Tel Aviv y Teherán.

    El Estado Mayor ruso había comentado que después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaran con misiles objetivos gubernamentales en Siria el 14 de abril, podrían reanudarse las conversaciones sobre el suministro de los S-300 a Siria.

    Más aquí: "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo en una entrevista a Sputnik que después del ataque de EEUU y sus aliados, Moscú "ya no tiene el compromiso moral" de no suministrar los sistemas S-300 a Damasco.

    El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra sus posiciones en los Altos del Golán.

    En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

    Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    "La posible llegada de los S-300 rusos a Siria alarma a Israel"
    Rusia suministrará nuevos sistemas antiaéreos a Siria en el futuro inmediato
    "En Siria no hay bases iraníes, todos los muertos son soldados sirios"
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Dmitri Peskov, Siria, Rusia