En directo
    La Casa Blanca en Washington, EEUU

    Washington comenta el crucial mensaje del presidente ruso

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    17627

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no está sorprendido por el anuncio del presidente ruso Vladímir Putin sobre las nuevas armas invencibles que su país ha desarrollado, señaló en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Dana White.

    "No estamos sorprendidos por las declaraciones, y el pueblo estadounidense debe descansar con la seguridad de que estamos plenamente preparados", señaló la funcionaria.

    Asimismo Dana White afirmó que el Análisis de la Postura Nuclear 2018 de EEUU, que establece las pautas para la estrategia del país a largo plazo en materia de defensa, incluye consideraciones sobre el desarrollo por parte de Rusia de un sistema de misiles hipersónicos.

    "Esas armas que han sido anunciadas (por Rusia) han venido siendo desarrolladas desde hace mucho tiempo; nuestro Análisis de la Postura Nuclear toma todo esto en consideración", dijo la funcionaria a los periodistas.

    El Departamento de Estado

    El Departamento de Estado estadounidense prestó mucha atención al discurso que pronunció el presidente ruso Vladímir Putin ante el parlamento y considera irresponsable que se presentara una animación de un ataque a Estados Unidos en ese marco, dijo en rueda de prensa la portavoz de la cancillería, Heather Nauert.

    "Muchos de nosotros vimos ese discurso aquí en el Departamento de Estado y me imagino que también todo el Gobierno (…) Fue lamentable ver un video animado que preveía un ataque nuclear contra Estados Unidos", dijo Nauert.

    La vocera agregó que ese no es "el comportamiento de un actor internacional responsable".

    Nauert dijo que el discurso del presidente ruso Vladímir Putin confirma que Moscú ha estado desarrollando armas en violación de sus obligaciones, incluido el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

    "El presidente Putin ha confirmado algo que el Gobierno de EEUU ya sabía hace un largo tiempo y que Rusia negaba; Rusia ha estado desarrollando sistemas de armas desestabilizadoras por más de una década en directa violación de las obligaciones de los tratados", dijo Nauert que agregó que "Algunos de estos no cumplen con los tratados de INF" lo que "es un área de especial preocupación".

    Casa Blanca

    El discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre nuevas armas nucleares "confirma que Moscú las ha estado desarrollando violando sus obligaciones" en el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), dijo a la prensa la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

    "El presidente Putin confirmó algo que el Gobierno de EEUU ha sabido desde siempre, y que Rusia ha negado; Han estado desarrollando sistemas de armas desestabilizadoras por toda una década en directa violación de las obligaciones de este tratado", apuntó.

    Lea también: EEUU se compromete a no desplegar su misil de crucero nuclear si Rusia respeta Tratado INF

    En su mensaje anual ante el Parlamento este 1 de marzo, Putin declaró que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables para el sistema de defensa antimisles de EEUU.

    Además comunicó que Moscú probó con éxito armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo misil dotado de un bloque planeador.

    El presidente a la vez enumeró nuevos tipos de las armas estratégicas que posee Rusia, al presentar un vídeo con la demostración de su funcionamiento. 

    No se lo pierda: Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (MINUTO A MINUTO)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Escúchennos ahora": Putin lanza una advertencia a la OTAN
    Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser
    Rusia inicia la producción en serie de un nuevo misil Avangard
    Rusia refuerza la infraestructura militar en el Ártico para garantizar sus intereses
    Etiquetas:
    mensaje, armas, Vladímir Putin, EEUU, Rusia