En directo
    Caza ruso de quinta generación Su-57

    ¿Envió Rusia sus Su-57 a Siria contra los aviones 'stealth' de EEUU?

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    481373

    El Ministerio de Defensa de Rusia sigue sin comentar oficialmente el vídeo sobre la aparición de los cazas rusas de quinta generación Su-57 en Siria. Sin embargo, fuentes anónimas y políticos han arrojado luz sobre el misterio.

    Así, una fuente de la agencia RBC en el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los Su-57 fueron enviados a Siria como respuesta a la aparición de aviones furtivos estadounidenses. "Además, el caza tiene la tarea de pasar la prueba en condiciones reales", explicó el interlocutor de RBC.

    Pero ¿de qué aviones furtivos estadounidenses podría tratarse? El 13 de enero el Pentágono confirmó el uso de los aviones 'stealth' en Siria, más concretamente, en la provincia de Deir Ezzor la noche del 7 al 8 de febrero. Es decir, la misma noche que fallecieron en Siria al menos cinco ciudadanos rusos, mientras que decenas de civiles de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) resultaron heridos.

    "Por primera vez desde la Guerra de Vietnam ciudadanos rusos fallecen en un ataque de las fuerzas estadounidenses", subraya el jefe del grupo de investigadores independientes Conflict Intelligence Team, Ruslán Leviev.

    "Elemento de disuasión"

    La aparición de los aviones Su-57 en Siria puede convertirse en un elemento de disuasión para las aeronaves de los países que entran periódicamente en la nación árabe, destacó a Sputnik Vladímir Gutenev, diputado de la Duma.

    Asimismo, el político no excluyó la posibilidad de enviar los cazas más novedosos a Siria. Según el parlamentario, "la aparición de nuevos aviones en Siria es un paso absolutamente correcto". "Es importante probarlos en condiciones de combate", explicó.

    Rusia ya está probando en Siria modelos de aviación prometedores, equipos de tierra y guerra electrónica, sostuvo el editor en jefe de la revista especializada Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski. "Su uso en condiciones de combate permite eliminar las deficiencias y al final de las pruebas suministrar estos aviones a las tropas", subrayó el experto.

    De acuerdo con la información publicada por el periódico Kommersant citando fuentes en el comando militar ruso, los aviones Su-57 llegaron a Siria el 21 de febrero. Uno de los interlocutores del diario especificó que los aviones se reubicaron en el marco del programa "para probar los sistemas de armamento de cazas de quinta generación".

    Los blogueros del canal de Telegram Captain Vrungel especifican que los Su-57 fueron enviados a Siria para acelerar la producción masiva de estas máquinas. Una tarea adicional es probar el equipo radioelectrónico a bordo y las armas de combate en condiciones "fuera del polígono de entrenamiento".

    Además:

    Su-57 ruso vs. J-20 chino: ¿quién gana la 'batalla' de aviones de quinta generación?
    Su-57 vs. F-22: el nuevo motor del caza ruso que lo cambiará todo
    Un medio alemán explica por qué el Su-57 ruso es un problema para la OTAN
    El último prototipo del Su-57 toma los cielos
    ¿De qué será capaz el Su-57 con motores nuevos?
    El "invisible" Su-57 ruso hará sudar tinta a los F-22 y F-35
    Dos cazas de quinta generación Su-57, 'en combate'
    Los secretos del nuevo caza Su-57, en un vídeo
    Ministerio de Defensa: los cazas Su-57 se suministrarán al Ejército ruso en 2019
    Etiquetas:
    aviones, Su-57, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik