- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Envió Rusia sus Su-57 a Siria contra los aviones 'stealth' de EEUU?

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso de quinta generación Su-57
Caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia sigue sin comentar oficialmente el vídeo sobre la aparición de los cazas rusas de quinta generación Su-57 en Siria. Sin embargo, fuentes anónimas y políticos han arrojado luz sobre el misterio.

Así, una fuente de la agencia RBC en el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los Su-57 fueron enviados a Siria como respuesta a la aparición de aviones furtivos estadounidenses. "Además, el caza tiene la tarea de pasar la prueba en condiciones reales", explicó el interlocutor de RBC.

El caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono: aviones de combate rusos en Siria no suponen amenaza a EEUU
Pero ¿de qué aviones furtivos estadounidenses podría tratarse? El 13 de enero el Pentágono confirmó el uso de los aviones 'stealth' en Siria, más concretamente, en la provincia de Deir Ezzor la noche del 7 al 8 de febrero. Es decir, la misma noche que fallecieron en Siria al menos cinco ciudadanos rusos, mientras que decenas de civiles de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) resultaron heridos.

"Por primera vez desde la Guerra de Vietnam ciudadanos rusos fallecen en un ataque de las fuerzas estadounidenses", subraya el jefe del grupo de investigadores independientes Conflict Intelligence Team, Ruslán Leviev.

"Elemento de disuasión"

La aparición de los aviones Su-57 en Siria puede convertirse en un elemento de disuasión para las aeronaves de los países que entran periódicamente en la nación árabe, destacó a Sputnik Vladímir Gutenev, diputado de la Duma.

Cazas polivalentes rusos Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
¿Su-57 en Siria? Un vídeo desde Hmeymim fomenta rumores y desata polémica
Asimismo, el político no excluyó la posibilidad de enviar los cazas más novedosos a Siria. Según el parlamentario, "la aparición de nuevos aviones en Siria es un paso absolutamente correcto". "Es importante probarlos en condiciones de combate", explicó.

Rusia ya está probando en Siria modelos de aviación prometedores, equipos de tierra y guerra electrónica, sostuvo el editor en jefe de la revista especializada Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski. "Su uso en condiciones de combate permite eliminar las deficiencias y al final de las pruebas suministrar estos aviones a las tropas", subrayó el experto.

El rey de los cielos rusos: el T-50 ruso en detalle - Sputnik Mundo
El rey de los cielos rusos: el Su-57 ruso en detalle
De acuerdo con la información publicada por el periódico Kommersant citando fuentes en el comando militar ruso, los aviones Su-57 llegaron a Siria el 21 de febrero. Uno de los interlocutores del diario especificó que los aviones se reubicaron en el marco del programa "para probar los sistemas de armamento de cazas de quinta generación".

Los blogueros del canal de Telegram Captain Vrungel especifican que los Su-57 fueron enviados a Siria para acelerar la producción masiva de estas máquinas. Una tarea adicional es probar el equipo radioelectrónico a bordo y las armas de combate en condiciones "fuera del polígono de entrenamiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала