En directo
    Sistemas antiaéreos rusos S-400

    Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    3424712

    Los medios estadounidenses advierten sobre el sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf, que "es el tipo de arma que cambia las reglas del juego", consideran. Mientras tanto, los expertos rusos comentan que Rusia tiene otro as en la manga.

    El diario norteamericano The National Interest publicó un artículo que advierte de que el sistema ruso S-400 Triumf supera a sus análogos extranjeros en un número considerable de características.

    En general, el medio califica de verdadero avance los contratos entre Rusia y algunos países miembros de la OTAN (Grecia y Turquía), así como con los socios tradicionales de EEUU (Arabia Saudí y los EAU), para el suministro de la maquinaria bélica.

    Resumiendo, el diario lamenta la falta de preocupación entre la élite estadounidense en relación con el creciente interés en los S-400 rusos en el mundo.

    Lea más: Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?

    En este contexto, el coronel retirado Víktor Baranets, columnista del diario Komsomolskaya Pravda, comentó a Sputnik que todo el mundo sabe desde hace tiempo que el ruso S-400 es un arma única que por su rendimiento táctico y técnico supera otros sistemas del mundo.

    "Occidente ya lo ha reconocido en repetidas ocasiones, aunque sin ganas. El S-400 tiene una característica única: el sistema puede rastrear simultáneamente más de 60 objetivos. Aunque un enjambre de misiles, drones y aviones enemigos se dirijan hacia Rusia, los ojos del S-400 lo verán todo y determinará automáticamente qué misil es el más apropiado para el objetivo", explicó el analista.

    El experto destaca que el S-400 reúne lo mejor que tiene actualmente el complejo de defensa ruso: motores, sistemas de guiado, radares únicos.

    "Tengo noticias aún peores para Occidente, porque está a punto de lanzarse el S-500, que se ha estado probando durante mucho tiempo y tiene resultados positivos. Si aparece el S-500, podremos estar seguros al 100% que ningún país del mundo tiene sistemas de defensa aérea tan fiables", concluyó Baranets.

    Además:

    "EEUU carece de un competidor verdadero contra los sistemas S-400 rusos"
    "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"
    Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, S-500, S-400 Triumf, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik