- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense?

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos sistemas rusos S-400 Triumf
Los sistemas rusos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU suministrará a Arabia Saudí los sistemas antimisiles THAAD por valor de 15.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, Riad decidió adquirir los sistemas rusos de defensa aérea S-400. ¿Qué hay detrás del deseo del reino de poseer los dos sistemas?

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU carece de un competidor verdadero contra los sistemas S-400 rusos"
Además de Arabia Saudí, Turquía acordó con Rusia el suministro de los sistemas S-400.

El columnista del diario Gazeta.ru Mijaíl Jodariónok opina que, tras la insistencia de Turquía y Arabia Saudí para adquirir el sistema ruso Triumf, se esconde una razón concreta.

"Supongamos, solo hipotéticamente, que un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Jordania recibe la orden de derribar un caza igual de la Fuerza Aérea israelí. Sin embargo, el piloto jordano no podría atacar el avión de combate israelí. Lo hizo imposible el país fabricante de armas y equipo militar: Estados Unidos", observa el analista militar.

Lea también: EEUU aprueba venta de sistema de defensa antimisiles por $15.000 millones a Arabia Saudí

Según Jodariónok, el sistema de a bordo y las armas del caza de EEUU tienen ciertas restricciones. "Una batalla entre dos F-16 estadounidenses es imposible. Los sistemas antiaéreos y antimisiles, producidos en EEUU y otros países occidentales, cuentan con las mismas limitaciones".

En particular, "en 1991, durante la guerra en el Golfo, todos los sistemas de defensa antiaérea franceses de Sadam Husein fueron desactivados por una señal externa. Varios casos similares ocurrieron en África con los sistemas franceses Crotale", recuerda el periodista.

Jodariónok advierte que "la situación en Oriente Medio podría desarrollarse de manera que surja un enfrentamiento armado entre varios países equipados con armas compradas a EEUU y Occidente. En este caso, ninguna de las partes podría cumplir la misión de combate".

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Alemania sabe por qué los S-400 rusos son demandados en todo el mundo
Mientras tanto, la gran ventaja de los sistemas rusos es que "no tienen este defecto fundamental. En cualquier caso y en cualquier circunstancia —y contra cualquier invasor occidental—, siempre estarán listos para ponerse en marcha", reitera el experto.

Además, la 'lluvia' de misiles de los hutíes desde Yemen contra Arabia Saudí será por sí misma una situación perfecta para medir los dos sistemas en condiciones reales: los Patriot saudíes ya demostraron que sus capacidades no siempre garantizan el derribo. Así, la competencia decidirá quién es el mejor de los dos, concluyó el autor.

Le puede interesar: Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала