Widgets Magazine
En directo
    Sistemas antiaéreos S-400 Triumf

    Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    2232

    La compra de cuatro divisiones de los sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf por un monto de 2.500 millones de dólares confirma que Ankara trata de crear un precedente en la cooperación tecnológico-militar, declaró a Sputnik el analista del Centro de Coyuntura Estratégica Oleg Ponomarenko.

    Turquía aprobó un modelo seguido por varios grandes países, como por ejemplo la India: el país trata de buscar lo mejor en el mercado armamentístico y recibir la mercancía desde dos lados al mismo tiempo, es decir, desde dos 'bloques militares', indicó el analista.

    "De esta manera, Ankara trata de crear un precedente en la cooperación tecnológico-militar para estimular su propia industria militar. Entretanto, para Rusia este contrato es evidentemente un avance", enfatizó.

    Ponomarenko argumentó que Turquía no podría haber comprado en realidad ningún arma semejante de ninguna otra parte.

    "Creo que la adquisición de los sistemas S-400 constituye un paso hacia la independencia de Turquía de los países que son sus aliados en la etapa actual, pero su comportamiento puede variar a corto y medio plazo", señaló el analista.

    Más aquí: Los S-400 de la discordia: Moscú defiende sus acuerdos con Turquía

    La parte otomana acordó con Moscú el 27 de diciembre la compra de cuatro grupos de sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400, informó el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli.

    Se espera que los suministros de los sistemas antiaéreos S-400 rusos a Turquía empiecen en marzo de 2020, declaró el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chemezov. Según el directivo de Rostec, Turquía abonará por adelantado el 45% de la suma con fondos propios, mientras que el 55% restante lo hará con el préstamo que le concede Rusia.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Además:

    El mantenimiento de los S-400 rusos en Turquía correrá a cargo de especialistas turcos
    El 'Triunfo', a toda máquina: las maniobras de los S-400
    Decisión estratégica: Rusia puede entregar los S-400 a China antes de lo previsto
    Revelan a dónde enviará Turquía los S-400 rusos
    Etiquetas:
    suministro de armas, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik