En directo
    Sistema de misiles S-400, cuya apariencia se acerca la del S-500, todavía no pública

    Los sistemas S-500, camino de convertirse en un arma legendaria

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    17791

    Las Fuerzas Aeroespaciales rusas empezarán a recibir sistemas de defensa antiaérea S-500 para el año 2020. La nueva arma será mucho más sofisticada que el S-400, que ya está en servicio de las Fuerzas Armadas del país. El analista militar Víktor Baranets explicó en detalle a Sputnik cuáles son las características más destacadas del 'Prometeo ruso'.

    "La diferencia principal del S-500 radica en el uso del sistema de ataque por separado a blancos balísticos y aerodinámicos. Podemos decir que el S-400 es un sistema de defensa antiaérea que destruye blancos en la atmósfera, es decir, a una altura de hasta 100 kilómetros. El S-500, por su parte, es capaz de alcanzar el espacio cercano", declaró.

    Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf (archivo)
    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Baranets cita a los analistas extranjeros que "supervisan las pruebas del nuevo sistema y dicen que el S-500 es apto para aniquilar misiles balísticos intercontinentales del enemigo a una altura de hasta 600 kilómetros".

    El entrevistado explicó que el arma rusa también puede incluso golpear objetivos hipersónicos que viajan a una velocidad que supera en cinco veces a la del sonido. Además, el 'Prometeo ruso' será capaz de destruir los satélites enemigos de órbita baja.

    El especialista ruso añadió que la creación del S-500 persigue un objetivo adicional.

    "Estados Unidos levanta su sistema de defensa antimisiles en Europa, que tiene como meta derribar los misiles balísticos intercontinentales rusos que tienen su base en silos. El S-500 está diseñado para defender a este tipo de proyectiles para que puedan ser lanzados y seguir su trayectoria de vuelo", añadió.

    Lea más: Olvídense del S-300 y S-400: el nuevo S-500 ya está a la puerta

    Una vez que el sistema S-500 tenga luz verde para servir en las Fuerzas Armadas rusas, se convertirá en uno de los elementos clave de la defensa antimisiles de Rusia, enfatizó Baranets, quien agregó que los militares rusos esperan con interés la entrada en servicio de esta arma.

    "El sistema tiene un apodo muy bueno, 'Prometeo'. El Ejército ruso espera este sistema desde hace mucho tiempo. Creo que el S-500 tendrá una reputación todavía mejor que la de los legendarios S-400, el sistema de misiles Iskander o los proyectiles de crucero Kalibr, que han participado en la lucha antiterrorista en Siria", concluyó Víktor Baranets.

    Además, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzarán a incorporar el nuevo sistema antiaéreo S-500 hacia el año 2020, según comunicó el comandante adjunto de la Fuerza Aeroespacial, general teniente Víktor Gumenni.

    El S-500 pertenece a los sistemas de misiles tierra-aire de nueva generación y será capaz de interceptar proyectiles balísticos, objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?
    El sistema antiaéreo ruso S-500, capaz de destruir blancos a 100 kilómetros de la Tierra
    Los S-500 y su gran paso adelante en el desarrollo de misiles
    Los avanzados sistemas S-500, al servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
    Etiquetas:
    S-500, S-400 Triumf, Rusia