02:23 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La base aérea rusa Hmeymim en Siria (archivo)

    Ministerio de Defensa: el sistema Pantsir-S1 frustró ataques contra Hmeymim y Tartus (foto)

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    13710

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos frustraron un ataque que lanzaron los yihadistas la noche del 5 al 6 de enero contra las bases de Hmeymim y de Tartus, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El sistema de seguridad de la base aérea rusa de Hmeymim y del punto de abastecimiento técnico y militar de Marina rusa en Tartus frustró la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los terroristas con el uso de drones militares", reza el comunicado.Se señala que en total las bases rusas en Siria las atacaron 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.

    Según el documento, los militares rusos tomaron el control del mando exterior de seis de los 13 drones, tres de los cuales se aterrizaron en la base y otros tres se explotaron al chocarse contra la tierra.

    Las bases militares rusas de Hmeymim y de Tartus, en Siria, funcionan con normalidad tras el ataque de los yihadistas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "La base aérea rusa de Hmeymim y el punto de abastecimiento técnico y militar de Marina rusa en Tartus continúan funcionando con normalidad", reza el comunicado.

    Se señala que el ataque no causó víctimas mortales ni daños materiales. 

    La aplicación de drones militares en Siria muestra que los yihadistas tienen capacidades para aplicar la misma técnica para perpetrar atentados por todo el mundo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El uso de drones militares por los yihadistas (…) muestra que habían recibido tecnologías que les permiten perpetrar atentados con el uso de los mismos aparatos en cualquier país del mundo", reza un comunicado.

    Lea más: Las causas de la permanencia rusa en Siria

    Se agrega que el examen técnico de los drones reveló que "los ataques similares pueden ser lanzados desde la distancia de unos 100 kilómetros".

    "De momento, los militares rusos llevan a cabo el examen detallado de la construcción, relleno técnico y pertrechos caseros de los drones capturados", señala el documento.

    El departamento militar ruso sostiene que los yihadistas recibieron la tecnología del ataque desde un país que tiene sistema de drones desarrollado.

    "Ahora los especialistas rusos correspondientes determinan los canales del suministro de estos tecnologías y dispositivos a los terroristas y estudian el tipo y el origen de las mezclas explosivas", agrega el documento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministerio de Defensa de Rusia: mueren dos militares en un ataque contra la base aérea Hmeymim
    "Bases rusas en Siria sirven para hacer contrapeso a la OTAN en el Mediterráneo"
    Rusia busca incrementar la capacidad de su base naval en Siria
    Etiquetas:
    ataque, puerto Tartus, aeródromo de Hmeymim, Siria, Rusia