Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia reaccionaría de inmediato al posible ataque a sus instalaciones militares en Siria"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Abrir banco de fotosLos aviones rusos en Siria
Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que Rusia se involucre directamente en repeler un nuevo ataque contra Siria, ya que sus sistemas de defensa antiaérea son suficientes, pero responderá de inmediato si resultan atacadas las unidades rusas en territorio del país árabe, aseveró a Sputnik subjefe del Comité parlamentario de Defensa, Yuri Shvitkin.

"Si existe una amenaza a nuestras unidades, entonces (el presidente de EEUU, Donald) Trump y sus semejantes deben estar conscientes de cuáles pueden ser las consecuencias, en este caso no habrán palabras sino acciones reales", declaró. 

Almirante Grigorovich patrol ship deployed in Syria for the first time ever - Sputnik Mundo
Moscú desvela las verdaderas razones del regreso de la fragata Almirante Grigorovich al Mediterráneo
Shvitkin considera "poco probable una participación directa de Rusia en la respuesta a un ataque (en Siria que no afecte a sus unidades)".

"Las medidas tomadas tras el primer ataque de misiles, en mi opinión, son suficientes, al menos partiendo de lo que podemos hacer en el marco de las relaciones internacionales legales para que el Ejército sirio pueda reaccionar", indicó.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Infografía: Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria

El ataque de EEUU contra la base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria
El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.

Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала