- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente las acusaciones de las FDS sobre el bombardeo ruso en Deir Ezzor

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Deir Ezzor
Edificios destruidos en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa no atacó las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EEUU, cerca de la ciudad siria de Dier Ezzor, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

Este 25 de septiembre la agencia Reuters informó, citando a las FDS, que aviones rusos llevaron a cabo un bombardeo contra sus posiciones en la zona del yacimiento de gas en Deir Ezzor.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La oposición siria arrebata a Daesh el mayor yacimiento de gas de Deir Ezzor
"Durante una operación de las tropas sirias encaminada a destruir el último baluarte de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Deir Ezzor, la aviación rusa lanza unos ataques precisos contra varias instalaciones terroristas", dijo Konashénkov al indicar que todos los objetivos atacados fueron confirmados por la inteligencia.

El general mayor subrayó que los drones rusos y la inteligencia, que monitorea 24 horas Deir Ezzor, "no detecta combates de las milicias de las FDS en la retaguardia de los terroristas de Daesh".

"En particular se trata de las zonas del yacimiento de gas en la provincia, donde los terroristas de Daesh de momento se enfrentan a la ofensiva de las tropas sirias", indicó.

Las FDS, formación integrada por milicias kurdas y árabes y apoyada por la aviación y grupos especiales de EEUU, lleva a cabo operaciones en las zonas de Al Raqa y Deir Ezzor.

Russian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
Máxima tensión entre Rusia y EEUU por los ataques a Siria
La operación para liberar Deir Ezzor, que estuvo sitiada por Daesh durante más de tres años, también la conducen las tropas sirias, que con la ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco de los terroristas a principios de este septiembre.

Según anunció Konashénkov el pasado jueves, de momento el Ejército de Siria controla más del 85 por ciento de la zona adyacente a Deir Ezzor y la ciudad podría quedar completamente liberada a lo largo de esta semana.

Mientras Rusia apoya desde 2015 a las tropas sirias en su lucha contra los terroristas a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, la coalición internacional encabezada por EEUU lleva sus operaciones contra Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Le puede interesar: Rusia responderá a los intentos de EEUU de obstaculizar la operación antiterrorista en Siria

El conflicto armado que vive Siria desde marzo de 2011 causó más de 400.000 muertos, según estimaciones de altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала