En directo
    Defensa
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los nuevos helicópteros de entrenamiento y ataque Mi-28UB, diseñados en base a los Mi-28NE, se probarán en Siria, anunció el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

    Boguinski explicó que los Mi-28NE originales tienen dos cabinas, una para piloto y la otra para operador, y "el objetivo y la tarea principales de su modernización es hacerlo apto para ataque y entrenamiento, para que el helicóptero pueda ser pilotado desde cada cabina".

    "Queremos que los (nuevos) helicópteros se prueben aquí (en Siria)", dijo durante el rodaje de un documental sobre la aviación rusa en Siria.

    El suministro del primer lote de Mi-28UB para las fuerzas rusas en Siria está previsto para 2017.

    Boguinski indicó que la experiencia en Siria permite definir qué modificaciones requieren las aeronaves rusas.

    Lea más: Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia obtienen nuevas alas

    En este sentido recordó la instalación en helicópteros de los sistemas de protección radioelectrónica Vitebsk: esta técnica crea alrededor de la aeronave un campo invisible que desorienta a los misiles guiados del enemigo.

    "Es un ejemplo que revela la eficacia de la industria y cómo responde a  cuestiones bastante problemáticas para salvar las vidas de nuestros pilotos", dijo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Moscú lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

    Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Vídeo: Tanques y helicópteros rusos rompen las defensas de Daesh en Siria

    Otro repliegue del contingente ruso se realizó en enero de 2017.

    En junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la experiencia adquirida por las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria.

    Además:

    Las increíbles acrobacias aéreas del equipo Berkut en su cumpleaños 25 (vídeo)
    Imágenes de combate: militares rusos y sirios emboscan y aniquilan a un grupo terrorista
    El Сazador Nocturno y el Aligator, ¿nuevos helicópteros rusos para Vietnam?
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-28, Helicópteros de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook