- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia obtienen nuevas alas

© Sputnik / Alexey FilippovCaza de quinta generación PAK FA
Caza de quinta generación PAK FA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La flota aérea rusa renovará el 90% de aviones de combate antes del año 2025, informó Víktor Bóndarev, comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, al diario Krasnaya Zvezda.

El alto mando militar destacó los planes de entrada en servicio de los novedosos cazas PAK FA (T-50).

"No necesitamos dos o tres naves, sino muchas más. Queremos obtener la mayor cantidad de aviones para equipar una escuadra. Y luego aumentar gradualmente el número de estas aeronaves y lograr así un nuevo nivel cualitativo", explicó.

Авиаполк Восточного военного округа получил два новых истребителя Су-35С - Sputnik Mundo
Defensa
PAK FA y Su-35S: el futuro de la Fuerza Aérea de Rusia
Según Bóndarev, en marzo del próximo año, debe despegar el bombardero estratégico modernizado Tu-160M2.

"Esperamos que nuestra aviación de largo alcance en el futuro reciba 3-4 aviones al año", señaló el coronel general.

De acuerdo con varios expertos militares, los planes, anunciados por el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales, son realizables. Dentro del programa estatal de armamentos actual, la entidad militar recibe unos 150-160 nuevos aviones y helicópteros al año.

Sin importaciones

Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cuentan con 3.800 aviones de diversos tipos, así como unos 1.400 helicópteros de transporte y de asalto, señala Andréi Kots, columnista de Sputnik.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
'Internet de los cazas': Rusia interconecta sus aviones en una red

"Yo diría que el ritmo actual del rearme de nuestra aviación militar es el más destacado de la historia del país", comentó a Sputnik el experto militar, coronel retirado Víctor Murajovski.

Según el especialista, Rusia ha consolidado la producción del Su-30SM y el Su-35S, pronto entrarán en producción en masa los nuevos MiG-35. Los bombarderos Su-34 están desplazando activamente a los Su-24. La dinámica es positiva también en la aviación del Ejército, que recibe todos los años decenas de nuevos helicópteros Mi-28N, Mi-35, Ka-52, así como modificaciones modernas del Mi-8.

Un militar ruso - Sputnik Mundo
Defensa
¿Сómo se rearma el Ejército ruso?

"Me gustaría mencionar un punto importante: en la producción de la aviación operativa táctica y la del Ejército hemos logrado solucionar casi por completo el problema de la sustitución de importaciones", enfatizó Murajovski.

El experto explicó que tan solo hace cinco años, Rusia dependía mucho de motores de helicópteros, producidos por el consorcio ucraniano Motor Sich. No obstante, la Corporación unida del motor logró organizar su propia producción en Rusia durante tres años.

Aviación de transporte

Vehículo de combate BMD-4M - Sputnik Mundo
Vídeo impactante: desembarco de carros de combate desde el avión de trasporte militar IL-76
Según el columnista Kots, el talón de Aquiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sigue siendo la aviación de transporte militar. En la Unión Soviética, la producción de aviones de este tipo estuvo desplegada en las repúblicas nacionales.

"Logramos solucionar el problema de la construcción del IL-76 en Rusia. La cadena de producción entera se transportó de Uzbekistán. Se hizo un enorme trabajo", destacó Murajovski.

De acuerdo con el experto militar, esta aeronave podría reemplazar parcialmente al AN-124.

Модернизированный самолет дальнего радиолокационного обнаружения А-50У - Sputnik Mundo
Defensa
'Y el ganador es'…: EEUU anuncia el avión "más mortífero" de Rusia

Asimismo, dentro de dos o tres años, se prevé la producción en masa del IL-112, que debe reemplazar los anticuados An-26 y An-12.

Murajovski centra las esperanzas en el perspectivo Yermak, cuyo desarrollo se anunció en 2013. Esta aeronave será capaz de llevar 80-100 toneladas de carga, lo que equivale al peso de cinco vehículos de combate de infantería. La producción en masa del Yermak está programada para el  año 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала