Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur

    Washington y Seúl realizan maniobras conjuntas tras el ensayo balístico de Pyongyang

    © REUTERS / 8th United States Army
    Defensa
    URL corto
    115

    TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur celebraron ejercicios de misiles conjuntos en respuesta al nuevo lanzamiento por Corea del Norte de un misil balístico, comunicó el canal de televisión NHK, citando al mando de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur.

    Participaron en las maniobras los misiles superficie-superficie de las fuerzas terrestres de EEUU y los balísticos de corto alcance del Ejército surcoreano.

    Según las fuentes, en los entrenamientos "se demostró la capacidad de eliminar las amenazas enemigas lanzando golpes acertados".

    Pyongyang anunció el 4 de julio un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Tokio y Seúl condenaron el lanzamiento y advirtieron que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, confió en que Japón y Corea del Sur no vayan a seguir tolerando los continuos ensayos balísticos de Corea del Norte y sugirió a Pekín presionar a Pyongyang para poner fin a sus pruebas.

    Lea más: Autoridades de EEUU estudian respuesta a lanzamiento de misil norcoreano

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos; la más reciente, aprobada en junio de 2017, agrega a varias personalidades y entidades jurídicas a la lista de sanciones.

    Además:

    Shinzo Abe pedirá a Putin una posición "más constructiva" respecto a Corea del Norte
    Experto: Corea del Norte lanzó un misil que habría podido alcanzar Alaska
    El Ministerio de Defensa de Rusia aclara detalles sobre el lanzamiento del misil norcoreano
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, maniobras, misiles balísticos, lanzamiento, Hwasong-14, ONU, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik