01:31 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte (archivo)

    Autoridades de EEUU estudian respuesta a lanzamiento de misil norcoreano

    © REUTERS / KCNA
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Jerarcas militares y diplomáticos de EEUU están reunidos discutiendo vías de acción para responder al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, incluyendo un mayor despliegue de tropas en la región, informan medios estadounidenses.

    Si los funcionarios determinan que Corea del Norte lanzó realmente un misil balístico intercontinental, el presidente de EEUU, Donald Trump, probablemente apruebe una respuesta "mesurada" que podría incluir un aumento en la presencia de tropas y aviones en esa región de Asia y quizás también un nuevo paquete de sanciones, dijo la cadena CNN, citando una fuente oficial.

    Pyongyang anunció el 4 de julio un ensayo exitoso del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón. 

    Lea más: Moscú cuestiona la eficacia de las sanciones contra Pyongyang

    Con la prueba de este martes se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico
    Moscú: lanzamiento de misil por Corea del Norte viola las resoluciones de la ONU
    Corea del Sur previene al Norte de cruzar una "línea roja"
    Etiquetas:
    prueba nuclear, misiles balísticos, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik