- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU estudian respuesta a lanzamiento de misil norcoreano

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Jerarcas militares y diplomáticos de EEUU están reunidos discutiendo vías de acción para responder al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, incluyendo un mayor despliegue de tropas en la región, informan medios estadounidenses.

Si los funcionarios determinan que Corea del Norte lanzó realmente un misil balístico intercontinental, el presidente de EEUU, Donald Trump, probablemente apruebe una respuesta "mesurada" que podría incluir un aumento en la presencia de tropas y aviones en esa región de Asia y quizás también un nuevo paquete de sanciones, dijo la cadena CNN, citando una fuente oficial.

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
Pyongyang anunció el 4 de julio un ensayo exitoso del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón. 

Lea más: Moscú cuestiona la eficacia de las sanciones contra Pyongyang

Con la prueba de este martes se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала