- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump sugiere a Pekín presionar a Pyongyang para acabar con lanzamientos "disparatados"

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió a China presionar a Corea del Norte para poner fin a sus continuas pruebas de misiles balísticos.

"Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿No tiene algo este chico nada mejor que hacer con su vida?", tuiteó Trump en referencia al joven líder norcoreano, Kim Jong-un.

Acto seguido, el mandatario estadounidense observó que le resulta "difícil de creer que Corea del Sur y Japón soporten esto durante mucho más tiempo".

"Tal vez, China emprenda una acción contundente respecto a Corea del Norte y acabe con este disparate de una vez por todas", añadió.

Lea también: Kim Jong-un: ¿un psicópata o un líder racional?

Corea del Norte lanzó este martes un nuevo misil balístico que, tras cubrir una trayectoria de más de 930 kilómetros en 40 minutos, cayó en el agua dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico
Con esta se elevan a 10 las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, y más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de su programas nuclear y de misiles balísticos; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала