23:39 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Militares turcos (archivo)

    El Parlamento de Turquía autoriza el envío de tropas a Catar

    © AP Photo /
    Defensa
    URL corto
    153814
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía aprobó una ley que autoriza el despliegue de tropas turcas en una base militar en Catar, comunicó la cadena de televisión turca NTV.

    Antes, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía confirmó a Sputnik los planes de Ankara de crear una base militar turca en Catar.

    El despliegue de militares turcos en Catar se efectuará en virtud de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad firmado entre los dos países en 2015.

    El 5 de junio pasado, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

    A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas y Mauritania.

    Este 7 de junio, las islas Comoras también anunciaron la ruptura diplomática con Catar, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores citado por la prensa local.

    La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

    Lea más: Tambores de guerra en el Golfo Pérsico

    El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes dieron poco crédito a la explicación.

    Además:

    ¿Por qué construye Turquía una base militar secreta en Siria?
    Turquía abre una base militar en Catar que albergará a 3.000 soldados
    Etiquetas:
    base militar, Catar, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik