- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Divergencias en la OTAN sobre el memorando para prevenir incidentes militares con Rusia

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en el encuentro en Bruselas
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en el encuentro en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países miembros de la OTAN no tienen una postura común acerca de firmar con Rusia un memorando para prevenir incidentes militares en mar abierto y espacio aéreo, informó a RIA Novosti una fuente diplomática cercana a la Alianza.

"Debido a la situación geopolítica no todos en la OTAN consideran razonable firmar con Rusia un memorando para prevenir incidentes militares en el aire y el mar", dijo el interlocutor de la agencia.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Moscú comprueba la posibilidad de un ataque a Rusia desde las bases de la OTAN
Según informó el pasado lunes a RIA Novosti el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Rusia sigue utilizando la plataforma del Consejo Rusia-OTAN para acordar medidas a fin de evitar accidentes en el aire y mar y está trabajando en los respectivos acuerdos bilaterales.

Antes el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, expresó su preocupación con el hecho de que la OTAN renunciara a la reunión de los expertos militares en Moscú para abordar los asuntos de seguridad en el Báltico y señaló que las actividades de la Alianza en el flanco este cerca de las fronteras rusas deterioran la seguridad en la región.

La semana pasada el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró que la OTAN continúa el diálogo con Rusia para reducir el riesgo de incidentes militares.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia refuerza escudo antiaéreo con Bielorrusia en medio del pulso con la OTAN
La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas el 13 de julio, varios días después de que la Alianza aprobara un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa en el marco de su política de contención a Rusia.

Por ejemplo, la OTAN decidió emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

El Kremlin tachó la decisión de violación de los principios básicos de las relaciones entre la OTAN y Rusia y anunció la creación de tres nuevas divisiones, con 10.000 militares en cada una, que serán desplegadas cerca de la frontera occidental rusa.

Lea más: La OTAN, preocupada por el despliegue de las armas rusas en Kaliningrado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала