- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, preocupada por el despliegue de las armas rusas en Kaliningrado

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OTAN están extremadamente preocupados por el despliegue de armas por Rusia en su enclave occidental de Kaliningrado, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Sistema de misiles tácticos Iskander - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso comenta el traslado de sistemas Iskander hacia Kaliningrado
"Los aliados están profundamente preocupados por el despliegue por Rusia cerca de las fronteras de la OTAN de sistemas de misiles que pueden llevar ojivas nucleares", dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso dijo que el traslado de los sistemas Iskander es una reacción a una posible amenaza y una medida de disuasión, dada la proximidad de Kaliningrado a una zona donde están estacionadas las fuerzas de la OTAN.

Más aquí: El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia

Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a atacar posiciones de artillería, destruir aviones y helicópteros desplegados en los aeródromos y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario, se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала