02:38 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Sombreros de paja toquilla en Ecuador

    Ecuador promociona en España su popular sombrero de paja toquilla

    CC BY-SA 2.0 / Anna Zucconi / Cappelli di paglia
    Cultura
    URL corto
    0 40

    QUITO (Sputnik) — Ecuador promociona en España el sombrero de paja toquilla, una de sus joyas artesanales y producto emblemático, con el fin de difundir su verdadero origen, pues por muchos años se pensó erróneamente que procedía de Panamá.

    "Con la finalidad de dar a conocer el verdadero origen del sombrero de paja toquilla en la época veraniega de España y Europa, Pro Ecuador inició ayer una campaña en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", informó el instituto de promoción de exportaciones e inversiones en un comunicado.

    En el texto se explica que de esta manera, durante las próximas semanas, lo primero que los viajeros verán al llegar a la zona de facturación del Terminal 4 del aeropuerto será un video de 10 segundos "con este producto emblemático de Ecuador".

    Se aprovechará la exposición para mostrar este accesorio, "uno de los mejores y más finos del mundo", que se fabrica manualmente por artesanos de las provincias de Azuay, Cañar (sur) y Manabí (oeste), y cuyo tejido fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    Asimismo, quienes lleguen a Madrid podrán fotografiarse con esta prenda y subir las imágenes a la red social Instagram para participar en un sorteo y ganar uno de los sombreros expuestos.

    Te puede interesar: Los tesoros que todos quieren: la lucha entre países para recuperar su patrimonio original

    "El mensaje que resalta que el verdadero sombrero de paja toquilla es ecuatoriano estará presente hasta finales de julio en 21 soportes digitales de publicidad en uno de los principales puntos de embarque de pasajeros de España", agrega el documento.

    El objetivo de Pro Ecuador es llegar al menos a un millón de personas y comunicar "la verdadera denominación de origen de este producto que ha sido usado por figuras públicas y artistas reconocidos internacionalmente".

    Cifras del Banco Central del Ecuador indican que en Europa las exportaciones ecuatorianas de este producto pasaron de 2,3 millones de dólares en 2013 a 3,6 millones en 2017, registrando un crecimiento de 11,7%.

    En Europa, los principales mercados son Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador firma acuerdo con grupo turístico español para mostrar sus atractivos al mundo
    Ecuador y España incrementan intercambios comerciales
    Guaranda, la ciudad ecuatoriana de los carnavales eternos
    Etiquetas:
    sombrero, Ecuador, España