Europa muestra su diversidad en un festival de cine en Ecuador

© Foto : Public DomainPelícula cinematográfica (imagen referencial)
Película cinematográfica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El 20 de septiembre comienza en Ecuador el festival, que mostrará en nueve ciudades de este país una amplia muestra de la producción cinematográfica de 16 países europeos en un evento que busca mostrar la diversidad a través de 60 películas, explicó el primer secretario de la delegación de la UE en el país, Vincent Ringenberg.

El festival Eurocine expondrá "toda la diversidad de Europa (para) mostrar que Europa no es solo un bloque, sino que hay distintas culturas, distintos estilos, distintas lenguas, ese es el mensaje principal y también mostrar la particularidad del cine europeo, que no es un cine igual que el norteamericano", comentó el vocero.

Cine - Sputnik Mundo
Largometraje costarricense gana apoyo en el Festival de Cine de Cartagena
Ringenberg señala que este festival se desarrolla en varios países del mundo y en él no solo participan los 28 Estados miembros, sino hay otros países de fuera de la UE, como Turquía o Suiza, que se adhieren, lo que hace que el "festival sea lo más amplio posible".

Asimismo, el representante de la UE explicó que la edición de este año "es especial" porque por primera vez habrá proyecciones en nueve ciudades del país y es la primera vez que el festival se exhibirá en tantos lugares.

Las películas se difundirán en 25 salas de proyección de Quito, Cotacachi (norte), Cuenca (sur), Guayaquil (oeste), Loja (sur), Manta, Montecristi, Portoviejo (noroeste) y Riobamba (centro).

Cannes, al desnudo: la ceremonia de apertura del 70º Festival de Cine - Sputnik Mundo
Cannes, al desnudo: la ceremonia de apertura del 70º Festival de Cine
Además, la edición 14 del festival contará con cinco temáticas, entre las cuales está "Fisuras", que plantea el tema de la construcción y reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y la construcción de la UE.

Eurocine tendrá lugar entre el miércoles 20 de septiembre y el 15 de octubre y la apertura se realizará en la Casa de la Cultura de Quito, donde se proyectará la película española Truman, ampliamente laureada en España.

La mayoría de las funciones no tienen costo y en algunas el valor es moderado: 4 dólares por adultos y 2 dólares por los niños.

"El festival es para todo tipo de público, queremos que asistan personas de cualquier edad, por ejemplo, hay una categoría que se llama Ramona, que es dirigida a un público infantil y el éxito del festival sería ese que tengamos el público más amplio posible", agrega Ringenberg.

Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nuevas cintas y nuevos nombres en semana de cine cubano en Moscú
Este año el invitado de honor del festival será el director de cine español Adolfo Arrieta, en charlas abiertas a las que puede asistir quien así lo desee, "muy pocos festivales tienen la oportunidad de tener a una estrella del cine europeo que viene y que puede conversar con el público".

Los organizadores son conscientes de que existe un tipo de público interesado en esta propuesta, pero su meta es "cada vez llegar a más ciudades y a un público más amplio", es decir, "no solo llamar a un público cinéfilo, sino también a un público más joven, el mismo público que va más al cine comercial".

Para conocer la cartelera del festival se puede visitar el sitio web y la cuenta de Twitter @eurocineecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала