América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevas cintas y nuevos nombres en semana de cine cubano en Moscú

CC0 / Unsplash / Cine (imagen referencial)
Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sala cinematográfica Ilusión de Moscú, que acoge habitualmente muestras de famosos directores del ayer, abrirá sus puertas a la Semana de Cine Cubano, durante la cual se mostrarán películas recientes en versión original con subtítulos en ruso.

En total del 14 al 18 de septiembre podrán verse cinco películas cubanas de diversos géneros: 'Café amargo' (Rigoberto Jiménez, 2015), 'Ya no es antes' (Lester Hamlet, 2016), 'Últimos días en La Habana' (Fernando Pérez, 2016), 'Bailar con Margot' (Arturo Santana, 2015), 'Cuba Libre' (Jorge Luis Sánchez, 2015).

Proyector (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú acoge semana de cine cubano
La muestra cuenta con el apoyo del Centro de Producción Kinofest y la asistencia del Ministerio de Cultura de Rusia, el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Embajada de Cuba en Moscú.

La sesión inaugural, durante la cual los cinéfilos rusos y de otros países podrán disfrutar de la cinta 'Cuba Libre', contará con la presencia del presidente del ICAIC, Roberto Smith, los directores cubanos Arturo Santana y Lester Hamlet y la actriz Gabriela Ramos.

Lea más: Literatura rusa es protagonista en Feria del Libro de La Habana

Este encuentro de los espectadores rusos con el arte cinematográfico cubano, que ya se ha vuelto tradicional en los últimos años, fortalecerá aún más los lazos bilaterales y la cooperación en la esfera de la cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала