Largometraje costarricense gana apoyo en el Festival de Cine de Cartagena

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El largometraje de ficción "Ceniza fría", de Costa Rica, fue la pieza ganadora del Encuentro Internacional de Productores que se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 2017), en el norte de Colombia, tras batirse frente a 11 proyectos cinematográficos.

"Ceniza fría" recibió "10.000 euros (unos 10.564 dólares) por parte del Centro Nacional de Cine Francés", señaló el Ministerio de Cultura de Colombia.

La cinta con película - Sputnik Mundo
Festival de Cine de Cartagena arranca en Colombia
A su vez, los proyectos "Un día en el infierno" y 'El día de bestia" (de Colombia) recibieron un premio estimado en 15.500 dólares en servicios de posproducción a través del Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Finalmente, los proyectos "El falso profeta" y "Memento Mori", ambos de Colombia, recibieron el premio de un pase directo al Bogotá Audiovisual Market BAM.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura durante el Ficci 2017, participaron 12 proyectos de largometraje, ocho colombianos y cuatro internacionales de Costa Rica, Argentina, Chile y Perú.

Según el Ministerio de Cultura, durante el encuentro se realizaron actividades como presentación de proyectos y "pitching", diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, al tiempo que se brindaron herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos.

El Ficci 2017, que se inició el jueves y terminó en la noche del lunes en el balneario turístico de Cartagena, contó con la presencia del actor francés Vincent Cassel como invitado de honor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала